Niñas de Hojalata


TIN GIRLS

 
 

Existen aproximadamente unos 27 millones de personas trabajando en condiciones de esclavitud en todo el mundo. Dos millones son trabajadores sexuales. Un millón son niños y niñas. El mercado del sexo en el mundo, arroja beneficios por valor de 7.000 millones de dólares.


En Nepal, 12.000 niñas al año son enviadas a trabajar en prostíbulos repartidos por toda la India, muchas a los 13 años de edad. Bimala, una de nuestras protagonistas, vivía en una aldea del Terai, al sur de Nepal. Al morir su madre la enviaron a trabajar a una fábrica de alfombras en Katmandú, tenía tan solo nueve años. A los trece años de edad un “tío” suyo se la llevó a Bombay, donde la vendió a un prostíbulo del barrio de Kamathipura. Bimala estuvo 8 años en él, trabajando una media de 20 clientes diarios, cuando se negaba la torturaban o simplemente la pegaban hasta que volvía al trabajo, ahora tiene 23. Consiguió escapar y volver a su país, pero el regreso no fué facil, su madrastra le recibió diciendo: “vete de vuelta a Bombay, no tengo dinero para mantenerte.” Bimala piensa que su madrastra fue precisamente la que la vendió. Se siente afortunada porque no ha corrido la misma suerte que otras niñas que han vuelto con sida u otras enfermedades.


Bimala pidió al equipo de producción que le ayudásemos, montando una pequeña fábrica de especias y, con la ayuda de HimRights, la organización que se encargó de rehabilitar a Bimala, el Proyecto Masala vio la realidad tres meses después. 


Basada en un reportaje de Chelo Alvarez-Stehle para la revista Planeta Humano.

Realizada por Miguel Bardem  (Canal+, 2003, 56 min.)

Entrevistadora, Ayudante de Direción y Asesora:  Chelo Alvarez-Stehle

Producida por Produce+/Canal+, New Atlantis                                                                                

       

 


© 2009 Chelo Alvarez-Stehle. Permissions.                           

                       Una película documental

             sobre el tráfico sexual de Nepal a India

Visita el Proyecto MASALA

fundado por y para

las supervivientes